Mi experiencia con la Copa Menstrual.

Si te interesa el tema y sigues buscando información para convencerte de comprarla o no, es probable que ya hayas visto un montón de vídeos y leído muchísimo sobre el tema, así que tienes mucha información en tu cabeza, te recomiendo que te relajes porque es mas fácil de lo que crees.

La copa menstrual aunque quizá creas que es un invento muy novedoso ya existían modelos rudimentarios desde 1867. En los años 30, la estadounidense Leona W. Chalmers, patento su primera copa menstrual hecha de caucho vulcanizado y ese mismo año el Doctor Earles Haas creó una empresa muy popular en la actualidad, llamada Tampax (dato curioso).

La copa fue un fracaso por su rigidez y escasez de materiales para seguir con su producción hasta el año 1867, que se crea la copa de latex lo que nos lleva al año 2000, con su presentación en silicona.

MI EXPERIENCIA:


Muy segura de que la copa sería lo mejor para mí, adquiero la primera en una pagina de ventas y al menor precio posible (Por favor, no lo hagan), el material era muy débil, nunca se abrió dentro de mí , fue muy engorroso colocarla, terminé agotada y frustrada. Luego de tres meses aprox. me doy cuenta de que en farmacias las venden con una presentación muy creíble y no dudo en comprarla, esta vez, segura de que sería un éxito, y lo fue, Adquirí la copa menstrual Bentley, que trae un folleto con información muy detallada de todo lo que debes hacer , beneficios , dudas y cuenta con su propio foro.

Lo primero, antes de colocarla es apartar un envase o algo que sea solo para la copa, escogí un envase de vidrio y ahí se coloca en agua hirviendo por 5 minutos y ya luego esta lista para usarse. El primer día logré colocarla al tercer intento siguiendo todas las instrucciones; es muy cómoda, una vez puesta puedes ir al baño y no habrá ningún tipo de goteo, para sacarla luego de 7 horas aprox. fue muy sencillo simplemente la vacié en el vater y luego la limpie con un papel, el resto de los días no le pasaba el papel sino que la lavaba solo con agua, cada día que pasaba era mas fácil colocarla, aunque un día estaba muy apurada y me estresé en el baño, lo que obviamente dificultó mucho el poder colocarla, así que es muy importante estar relajada.

Me sentí muy segura todos los días que tuve el periodo sin la incomodidad o irritación que pueden causar las toallas o tampones. al finalizar mi periodo hice de nuevo el paso del agua hirviendo y la guardé en su empaque hasta mi próximo periodo.

Te advierto que si no tienes mucho contacto con tus genitales, en este proceso lo vas a tener. Me asombra la cantidad de conocidas que me dicen que les da un poco de asco vaciar la copa o introducirla. La verdad lo principal es conocer muy bien tu cuerpo , tener una imagen detallada para que consigas ponerla en el menor numero de intentos posibles

Tres preguntas más comunes:

¿Es fácil de colocar ?
Sí. Lee muy bien las instrucciones y relájate, es muy fácil y tienes que estar confiada.
¿Duele?
Solo si está mal colocada o si estás colocandola en una posición en la que estés muy rígida, también puede ser que la copa no sea de tu talla.
¿Es fácil sacarla?
Haciéndolo de la manera correcta es muy fácil y rápido, lo mejor de todo: no te vas manchar ni mucha de las cosas que se que piensan (imagina retirar un tampon).

La copa es super segura, tiene una capacidad de tres veces más de lo que soporta un tampon o una toalla sanitaria.


Te recomiendo los primeros días de tu regla no tenerla por mas de ocho horas y menos si eres de flujo abundante

Si estás en Chile, la copa menstrual Bentley la puedes conseguir en:

No olvides seguirme a través de las redes sociales como @elminiblog para mantenerte al día con la información que El Miniblog trae para ti.

16 comentarios sobre “Mi experiencia con la Copa Menstrual.

  1. Q lastima q cuando yo mestruaba no tenia ni idea de esto xq sufri demasiado xq me venia el flujo muy abundante temia sentarme de la casa al trabajo maravilloso articulo

  2. Me gustó mucho este post, aún no me he atrevido a usarla pero esta en mi lista de cosas por hacer, al menos por probar y así saber qué es mejor para mi cuerpo, mi bolsillo y mi comodidad. Gracias por compartir, espero el siguiente artículo desde ya. Suerte.

  3. Oh que bella! 🥰 Gracias por esa información suministrada. Será de mucha utilidad. La aprovecharé al máximo. Éxitos y bendiciones. 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *