Mi experiencia con las tinturas de fantasía.

Hace tres años, llegue a Chile con una cabellera espesa y castaña oscura, mi sueño muy frustrado siempre había sido tener el cabello color morado, pero en Venezuela esos colores estaban reservados solo para los más arriesgados y quizá algunas rockeras (al menos así pensaba yo).

El choque cultural comienza viendo a una gran cantidad de mujeres y hombre con cabellos de todos los colores que te imagines y vestidos de blazer para ir a sus trabajos; yo no lo podía creer, ni hablar de la mayoría de niñas de 14 años en adelante con cabellos decolorados y mándalas tatuadas en las piernas.

Vivía día y noche en Pinterest buscando el mejor look, era obvio que quería un cambio y no algo aburrido, yo quería teñirme porque sí, porque era mi oportunidad y sentía que estaba en el lugar indicado para hacerlo.

La ayuda

Mi compañera de trabajo le encanta la idea y se ofrece a decolorarme el cabello, ella llevaba un corte muy chic, todo cortito tipo Victoria Beckham (cuando lo usaba corto) y rapado a los lados, en ese momento ella era mi guía y era el impulso que necesitaba para que yo diera el paso.

La decisión

Todo estaba listo, el día que iba a ir a su casa a decolorarme el cabello no teníamos la tintura aún, así que solo íbamos a decolorar y luego otro día a pintar. Estuve unas semanas con gran parte de mi cabello amarillo, se notaba mucho porque aún le faltaba el color.

Dale color

No coincidíamos con los horarios ni los días para terminar de pintar, así que compre mi tintura y me fui al salón de belleza. Pagué un montón de dinero, me hicieron unos masajes super ricos, me hidrataron y salí con el cabello morado gracias a los tintes de Pravana, para ser la primera vez yo estaba encantada, me gustó muchísimo y se notaba mucho más el color con el sol.

El error

Típico que tienes lo que deseas y quieres más, pues eso fue lo que me pasó. Luego de estar encantada veía muy claro el tono de morado y quería algo más fuerte, así que cada vez que me retocaba me volvía a decolorar.

El abuso

Probé todos los colores: los verdes, los azules, los violetas, los rosas; estaba feliz, pero mi cabello cada vez que lo teñía debía cortarlo ya que se volvía cada vez más débil, chicloso, quebradizo, aunque que usaba mucha hidratación. Pero el error clave eran las decoloraciones caseras, quiero que quede claro.

Las consecuencias

Un día, ya sin la espesa cabellera negra me tiño de nuevo en la casa con ayuda de mi mamá, quien quedó muy decepcionada por todas las malas decisiones que tomé sobre mi cabello, incluso yo sabiendo que estaba haciendo todo mal, ya que mi mama tiene más de 25 años en el rubro, así que ella solo intentaba mantener a flote mi cabello a pesar de todo el daño que yo misma le había causado. La cosa es que me esta secando el cabello y este se me empieza a poner todo pegajoso tipo un caramelo masticable, en serio, era un chicle, tanto que nos asustamos mucho y tuve que tomar la decisión de cortar, cortar todo, todo lo que estuviese dañado.

Digna

Obviamente lloré, ¡lloré mucho!, me arrepentí (como casi siempre, cuando de cabello se trata), pero bueno, encontré un peinado que me funcionase y decidí dejar de teñirme; y entonces conocí una marca fabulosa y sin químicos (tarde pero seguro) llamada Hair Fashion Color. Lo teñí como dos veces más (esta vez sí sería la última, lo juro) su fórmula era increíble hidrataba mucho, su olor es espectacular ya que son en base a aceite de coco, además la formula es totalmente vegana.

También probé dos productos de la línea colorista de L’Oreal: Wash Out y el Spray (el segundo es una estafa).

Me encantaron estas marcas, hubiese sido perfecto conocerlas desde el primer momento. Pero la verdad ya estaba cansada de teñirme el cabello así que empecé a recuperar el estado de mi cabello y volver a su color natural.

Consejos

  1. Siempre ir con un especialista.
  2. Si no sientes confianza del estilista no lo hagas.
  3. Debes asumir las consecuencias de que tu cabello no será el mismo.
  4. Adopta esta palabra: HIDRATACION.
  5. Busca siempre el producto que se ajuste a tus necesidades, hay demasiada variedad y no todas son tan agresivas ni con el cabello ni con el medio ambiente

Todos estos cambios los puedes ver en mi cuenta de instagram @karlapgr desde la melena frondosa hasta el cabello corto tipo Dora la Exploradora.

Hoy

Ahora lo cuido, lo hidrato, lo corto cada tres meses como hacia antes cuando llegué a tenerlo largo, eso era lo que hacía cada 3 meses en luna creciente.

Lo tengo igual de frondoso solo que corto y ya quedan muy pocas secuelas de las decoloraciones que es lo importante.

Con esto no digo que no lo hagan ni que me fue fatal, sino que busquen siempre ayuda de expertos y que sepan a los cambios que se enfrentan y no hablo del color sino del maltrato.

Esperen el siguiente artículo sobre el cuidado del cabello …

Gracias por leerme. Si te gustó, recuerda dejarme un comentario con tu opinión y seguirme en instagram @elminiblog

También cuéntame en la caja de comentarios si te atreverías a cambiar tu color de cabello por un color de fantasía.

Quizá también te pueda interesar: Mi experiencia con la Copa Menstrual.

6 comentarios sobre “Mi experiencia con las tinturas de fantasía.

  1. Jeje lo de “Dora la exploradora” me diosrisa . A mi me gustaría pintarme , alo mejor no de fantasía pero si quiero un cambio, pero en estos momentos siento que mi cabello se me cae tanto q me da miedo decolorarme, aplicaré tu consejo de cortarlo mucho ( las puntas) , necesitoo a alguien con buena mano que m lo corte, !! jeje

    1. Siii cada mes debes sanear las puntas y fortale la raíz de tu cabello aplicando agua fria antes de la ducha. Que bueno que te gustó. Gracias ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *