Capitana Marvel: El mensaje que quizá no hayas notado

Vengo muy motivada a escribir sobre Capitana Mar-vell o Vers o Carol, da igual, nos ha pasado a todas, a veces no tenemos idea de quienes somos, lo que queremos hacer, a dónde pertenecemos, Si tú lo tienes claro, ¡bravo!.
Si no la has visto y no te importan los spoilers: Carol (Capitana Marvel) es interpretada por la increíble Brie Larson, al comienzo de la película está algo perdida pero nos deja saber que es muy fuerte y entrena sin parar aunque no sabemos para que, no recuerda nada, solo flashbacks de lo que pudo ser su vida, se han aprovechado de ella y le han implantado un par de ideas alejadas de la realidad.

¿Ser racional o emocional?

Su entrenamiento se basa en no dejarse dominar por las emociones, dejar su poder a un lado (algo que la hace increíble) y ser racional. Pasan años enseñándole que la duda es su peor debilidad.
¿Te parece conocido? Escuchar a tu cabeza y no hacerle caso al corazón o las emociones, cuántas veces hemos escuchado ese consejo.

No quiero decir que esté mal ser racional, bien sabemos que la racionalidad según los psicólogos es lo que nos permite concretar planes y ser entendidos por más personas, plasmar nuestras ideas y que no sean influenciadas por lo subjetivo, esto no ocurre con las emociones, las emociones son privadas y todos las interpretaremos de maneras diferentes por eso son tan importantes, son tu esencia, solo no lo olvides.

Una batalla interna :

Ocurren más eventos que no te contaré porque tienes que ir a ver la película. Carol, se reencuentra con los suyos, la ayudan a descubrir quién era, lo que hacía, a donde pertenecía, ya nadie bloquea sus recuerdos, todo está claro y Carol gana su primera y más importante batalla: la Interna.
Cuando descubrimos lo que queremos somos fuertes chicas y no hay nadie que nos pueda detener, cuando estamos convencidas de que batallas vamos a librar somos increíbles, dignas de ser capitana Marvel.

Que nada te ate :

Carol, era controlada por un chip que retenía  su energía, ese chip puede ser lo que sea, un familiar, un ex novio, una amiga y en el peor de los casos eres tú misma, te vas a asombrar lo que sucede cuando Carol, saca ese chip de su cuerpo,

 Nada la ata, nada la controla es increíblemente poderosa, sé que tú también lo has experimentado cuando el que te interrumpe en las reuniones le pides que no lo haga más, cuando denuncias un abuso de cualquier tipo, cuando te defiendes de lo que te incomoda, cuando te dicen que no lo puedes lograr que es difícil y que los puestos están contados, es en ese momento que te vuelves imparable y ni que te diga quién te lo diga te hace cambiar de opinión.

Demuéstrate a ti misma:

A Carol, la enseñaban a pelear sin sus poderes, le tenían temor y bueno de alguna manera había que convencerla que no era lo suficientemente buena.

Esto pasa muchas veces nos hacen creer que no somos suficientes, nos humillan y a veces sentimos que le debemos algo a nuestro propio abusador. Lo hablo en plural porque me solidarizo con todas las que pasen por situaciones similares.

En una de las escenas finales su “jefe” le dice que es hora de demostrarle todo lo que le enseñó ¿sabes su respuesta?

 No tengo que probarte nada.

Y…¿el amor?:

En esta película no hay una historia romántica más que la de Carol con ella misma, su viaje interno de conocerse, identificar qué le mueve las fibras, sus prioridades.

Casi lo olvido, la mejor amiga de Carol, María Rombeau, piloto increíble y madre soltera, tuvo que superar la pérdida de su amiga y fue una pieza muy importante a la hora de Carol descubrir quién era. La apoyó desde el momento que la vió sin importar los 6 años de ausencia y le hizo ver como ella la recordaba, una mujer fuerte y sin miedo, su amiga aún no sabía sus poderes y así la veía ella. Creo que detecto SORORIDAD

Estoy segura que Capitana Marvel y Rombeau nos representa a ti y a mí y esta película no es “una más de superhéroes”.

Somos mujeres :

 Somos fuertes, peleamos batallas internas, no nos doblegamos y si lo hacemos nos levantamos y más fuertes que la vez anterior, lo mejor de todo es no tenemos que probarle nada a nadie más que a nosotras mismas. 
 
Últimamente busco inspiración en mujeres reales que son exitosas, que han emprendido a pesar de cualquier obstáculo (yo sé que tú eres una de ellas) que se muestran como son, que nos enseñan el camino y nos alientan a recorrer el nuestro. Deseo que todas seamos igual de determinadas, que ningún “chip” nos ate, que tengamos clara nuestras prioridades, así sea «bailar por las que no están» pero siempre expresarnos con toda nuestra fuerza y si decaemos levantarnos, somos humanos, somos mujeres y eso hacemos.

Gracias por leerme,

 Compártelo con tu heroína favorita si te gustó. 

Recuerda que también puedes apoyarme siguiéndome en mi cuenta de instagram @ElMiniblog.

Quizás también te interese: La generación que cambia el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *