Procrastinar : algo que haces y aun no lo sabes ¿o si?

Mientras comienzo a escribir esto me pregunto ¿lo terminaré?, ¿lograré publicarlo? Así como al menos unos cuatro artículos que comencé durante abril y todo el mes de mayo y nunca terminé y es que de esto quiero hablar.

 ¿Qué demonios es procrastinar?

Seguro eres muy cool y lo sabes, o se lo escuchas a todos y no sabes qué es pero asientes fingiendo que obvio sabes, ok te cuento, yo soy del team que sabia lo que era pero no había asumido que soy la reina de la procrastinación (cero orgullo por eso) y es que la procrastinación no es mas que demorar, retardar o atrasar algo, algo que es importante, algo que de verdad tenemos que hacer (mientras escribía me acabo de distraer quitándome el esmalte de las uñas) y sustituimos por una tarea menos importante pero mas placentera. ¿Te suena?

Ejemplos de la vida real

  • Procrastinar una visita al médico cuando sabes que sigues teniendo ese dolor o molestia
  • Procrastinar la entrega de algún trabajo (pasa mucho con las tesis de grado)
  • Aplazar esa diligencia tediosa de regularizar tus papeles en el extranjero (esto es para mí)
  • No responder mails importantes
  • Incluso dejar a todos en visto en WhatsApp (culpable)

¡Ayuda!

Esto no es broma, cuantos no hemos tenido problemas por aplazar este tipo de cosas, por evadir nuestras responsabilidades, hemos quedado mal en el trabajo, con nuestras amistades y lo peor: con nosotros mismos. Y a veces en la mayoría de los casos estás consciente de que lo haces, pero ¿Por qué? No lo sé, ahí si tendrás que preguntarle a tu psicólogo o a tu amiga que cumple ese papel, lo que si te tengo es unos tips de como empezar a combatirlo juntos.

Yo vs procrastinación

Tomate unos minutos con lápiz y papel; plasma cuales son las tareas que requieren más urgencia y has estado aplazando (enuméralas según su prioridad)

Comienza por las mas urgentes o las que requieran menos tiempo. Sí, a veces aplazamos cosas muy tontas que requieren poco tiempo como por ejemplo los mails.

Organiza tu tiempo, dedica al menos 30min en solo hacer eso muy focus, coloca tu mejor música, tu mejor incienso, haz el ambiente agradable y ponte cómodo para comenzar.

Administra tu energía, si funcionas mejor en las horas de la mañana dedica ese tiempo a comenzar con las tareas atrasadas, si es en la noche, entonces date una ducha al llegar y que comience la acción

Lo importante es comenzar y mantenerlo.

Busca ayuda y apoyo en esa amiga o amigo que es super organizada y eficiente yo tengo la mía y se que ya tú estas pensando en quien es la tuya, te aseguro que estará feliz de ayudarte.

¡Si se puede!

Muchas veces no todas las cosas que aplazamos tienen que ver con trabajo y entregas escolares importantes, puede ser lavar, ordenar tu casa, visitar a tu mamá, hacer esa llamada a tus familiares, felicitar a alguien querido por su cumpleaños incluso después que se te haya olvidado.

¿Ya lo aceptaste? ¿Te identificaste? ¿Eres del del team procrastinar o eres esa persona que ayudara a su amigo a ver la luz?

Esto lo estoy escribiendo a las 2:00 am después de escuchar el podcast de Escuela de Nada, @escueladenada sobre la procrastinación y pensar todo el día en absolutamente todo lo que he procrastinado.

También quiero acotar que de mil cuentas que sigo en Instagram ninguna me ha hablado de esto así que ¡pésimo servicio!

Te leo en los comentarios y te recuerdo que también me puedes seguir en Instagram como @elminiblog

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *