Cuidado del cabello: Elige natural.

Ya hablamos de lo fácil que es maltratar nuestro cabello cuando no tenemos ningún tipo de asesoramiento o información. Incluso lo podemos estar maltratando con nuestros “cuidados diarios” sin darnos cuenta.

Daños más comunes

Pasar la plancha o rizador todos los días como rutina y sin utilizar ningún protector de calor es uno de los más frecuentes.

  • El tabaquismo es la causa de un cabello quebradizo, a demás de otros factores, así que si tienes el habito de fumar te recomiendo crear el habito de hidratar tu cabello.
  • Evitar los cortes de cabello, Es algo que a veces evitamos a toda costa ya que lo queremos tener largo, pero eso incluso evita su sano crecimiento, el cabello debe ser cortado mensualmente si esta muy dañado, eso saneara las puntas y crecerá cada vez mas sano y cada tres meses para mantenerlo. (así lo hago yo)
  • Lavarlo todos los días, es un hábito que puede resecar mucho tu cabello si no usas los productos adecuados, ya que nuestro cuero cabelludo segrega un aceite natural para mantenerlo hidratado, así que si lo lavamos todos los días interrumpimos ese proceso, lo mejor es un día de por medio.

Ahora lo que nos interesa:

¿Cómo lo recupero con ingredientes que tenga en casa o sean muy fáciles de conseguir?

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El aloe vera (sábila), es uno de los mejores ingredientes naturales para la piel y el cabello, sólo debes tomar de cuatro a cinco cucharadas de pulpa de aloe vera, una de aceite de oliva y una yema de huevo (opcional); aplícala y déjalo actuar por media hora, enjuaga con agua tibia y al finalizar alterna con agua fría.

Mascarilla con vinagre y yogur

Esta es ideal para un cabello opaco o con puntas quebradizas. Solo bate una cucharadita de vinagre en media taza de yogur (puede ser yogur vegetal), agrégale una cucharadita de miel para mejores resultados, aplica en todo el pelo y deja reposar durante media hora antes de enjuagar.

Vinagre express:También puedes colocar tus puntas en vinagre con un poco de agua y luego enjuagar (el vinagre puede ser blanco o de manzana).

Frutillas y leche

Este es muy cool si sientes tu cabello áspero; debes mezclar una taza de frutillas (fresas, la cantidad que desees según la longitud de tu cabello) con leche de coco y avena, la mezcla quedara como una pasta uniforme. Aplícala de raíz a punta, déjala actuar por 20 minutos y luego retírala con abundante agua fría.

Frutilla Exprés: En la ducha puedes usar las frutillas solas en puré después del champú y agregarle miel, los resultados serán excelentes.

Mascarilla de palta (aguacate)

Es el ingrediente favorito a la hora de cuidar nuestro cabello. Sus propiedades antioxidantes, sus grasas naturales y su fuente de vitaminas A y E lo hacen un gran aliado. Para cabellos secos con tendencia a la caída te recomiendo triturarlo y agregarle aceite de oliva, déjalo actuar por 40 minutos y enjuaga (si lo cubres con gorro térmico o le aplicas calor tendrás mejores resultados).

Palta y aloe vera

Esta es ideal para todo tipo de cabello; ya que no tiene ningún efecto en la producción de grasa. Mezcla la palta con un poco de gel de aloe vera (cristal de sábila), debe quedar una pasta homogénea por último agrégale unas cucharaditas de aceite de coco si está a tu alcance, cúbrelo con un gorro (sigue el consejo anterior) déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Bonus: También puedes mezclar la plata con un poco de miel y el resultado será un cabello sedoso.

Más tips:

  • El tiempo de las mascarillas es opcional, lo recomendable es de 20 a 30 minutos, si lo tienes muy maltratado y vas a hidratar extiende el tiempo por 40 minutos. Si estas en tu casa relajada déjalo mientras lees o haces cualquier otra tarea sin preocupación.
  • Cuando aplico mascarillas con aceites lo enjuago con agua tibia para que salga con mas facilidad y luego finalizo con agua muy fría, esto cerrara los folículos de tu cuero cabelludo y evitara la caída además de agregarle un brillo extra y muy sano a tu cabello.
  • Cuando son tratamientos de hidratación y agregamos el uso del gorro aplicándole calor este intensifica sus propiedades ayudando a que penetre aún más en nuestro cabello (el calor debe ser moderado si es un gorro plástico lo vas a quemar, lo recomendable es un gorro térmico)
  • el uso de huevos o leche de origen animal es opcional.
  • Investiga sobre las propiedades de las frutas y aceites y no tengas miedo de aplicarlos responsablemente.

Si usas alguna de estas mascarillas no olvides contarme tus resultados por aquí o por mi cuenta de Instagram @ElMiniblog

Si te gustó comenta y suscríbete al miniblog en la opción ubicada en la caja de comentarios más abajo.

Gracias por leerme.

Quizás también te interese: Mi experiencia con las tinturas de fantasía.

4 comentarios sobre “Cuidado del cabello: Elige natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *